Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, anunció que se tomaron medidas para resguardar la integridad de la comunidad estudiantil en todo el territorio; analizarán realizar simulacros por balaceras.
Luego del hecho violento suscitado el pasado miércoles en el primer cuadro de la ciudad, en donde dos personas resultaron lesionadas y dos más perdieron la vida, las autoridades han tomado algunas medidas.
En el caso particular del sector escolar, Cornejo Alatorre precisó que desde hace varios meses han trabajado coordinadamente con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para atender cualquier situación en las escuelas.
Indicó que a través de un memorándum se ha instruido  a los directivos de todas las escuelas del estado de Morelos, para que pidan apoyo a las corporaciones policiacas en caso de sentirse en riesgo.
Dijo que analizarán la implementación de simulacros por balacera como lo han realizado en otros puntos del país, aunque aseguró que lo sucedido el miércoles fue atípico.
“Se ha mandado un memorándum a todas las escuelas y que cualquier cuestión que noten observen o estén en cualquier tipo de amenaza nos la notifiquen para actuar de inmediato, primero está el interés de  niños, niñas y profesores, estamos ocupados en ello y tenemos estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública” aseguró.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp