Yautepec, Morelos.- El Cabildo de Yautepec resolvió donar un predio en el municipio para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, informó el edil Agustín Alonso Gutiérrez, quien precisó que esto se dio tras el diálogo con autoridades de la 24/a. Zona Militar.
El presidente municipal declaró que esta base sería construida con recursos federales destinados a este modelo de seguridad nacional, al explicar que luego de establecer diálogo con autoridades de la 24/a. Zona Militar en Morelos se propuso a Yautepec como una de las sedes de estas bases.
“Uno de los proyectos que les interesó fue un terreno que se ocupaba como vivero aquí en Yautepec, ubicado a la altura del Cañón de Lobos, ya se hicieron las pláticas con las autoridades militares en el estado y de la Ciudad de México”, puntualizó.
Alonso Gutiérrez indicó que en el Cabildo se firmó la donación de ese predio para poder contar con la Guardia Nacional en el municipio, para lo cual mencionó que ya se tienen recursos en la Federación para la construcción de esta sede.
“Esto es parte de la búsqueda constante de gestionar más seguridad para nuestro Yautepec, estamos haciendo lo que nos corresponde con las autoridades de los tres niveles”, subrayó el alcalde.

Apoyo. El alcalde de Yautepec dijo  que con recursos federales se constuiría la base para la Guardia Nacional.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp