CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de que todos los niños cuenten con su material bibliográfico desde el primer día de clases del ciclo escolar 2019-2020, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo una reunión logística con Marcos Salaiza Cisneros, director de distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
Cornejo Alatorre reconoció el esfuerzo de esta comisión para que todos los niños del país cuenten con sus libros de trabajo, y agregó que se debe preparar un calendario estratégico para que todas las escuelas del estado reciban su material en tiempo y forma.
Por su parte, Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó que con la finalidad de agilizar los procesos de entrega de los materiales bibliográficos, se han mejorado las condiciones del almacén central de Temixco y los cinco almacenes regionales de Cuautla, Alpuyeca, Jonacatepec, Yautepec y Jojutla.
Mencionó que estos se encuentran listos para recibir los libros que se entregarán para el ciclo escolar 2019-2020, y que beneficiarán a poco más de 400 mil estudiantes de educación básica en la entidad.
En su intervención, Marcos Salaiza agradeció el esfuerzo y el empeño que muestra el Gobierno del Estado para que los libros de texto gratuitos sean entregados sin contratiempos y mencionó que se trabajará en conjunto para poder iniciar el próximo ciclo escolar con todas las escuelas cubiertas al 100 por ciento.
Por último, invitó a los funcionarios estatales a los talleres centrales de la Conaliteg en el Estado de Querétaro, para conocer los procesos de impresión de los libros.

Señalan
Luis Arturo Cornejo Alatorre afirmó que se debe preparar un calendario estratégico para que todas las escuelas del estado reciban su material en tiempo y forma.

Renuevan
Han mejorado las condiciones del almacén central de Temixco y los cinco almacenes regionales de Cuautla, Alpuyeca, Jonacatepec, Yautepec y Jojutla.

Junta. Luis Arturo Cornejo Alatorre sostuvo una reunión logística con Marcos Salaiza Cisneros, director de distribución de la Conaliteg.

Objetivo. Autoridades educativas de Morelos buscan que para el ciclo escolar 2019-2020 todos los niños cuenten con su material bibliográfico desde el primer día de clases.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp