CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Panteones de Cuernavaca, Humberto Martínez Enrique, informó que están listos los camposantos con motivo de la celebración del Día de las Madres, y anunció la ampliación de horario para quienes visitarán este viernes 10 de Mayo a sus fieles difuntos.
Mencionó que, previo a la celebración, el personal del área de Panteones de los siete que se ubican en la capital realizó trabajos de limpieza en los pasillos y tumbas, además, realizaron labores para desyerbar, podar arboles y vaciar floreros para evitar la acumulación de agua.
Asimismo, se trabajó en coordinación con los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, que a través de su personal colocó abate en las piletas de cada uno de los panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Aunado a ello, Martínez Enrique informó que para las siguientes horas y en la celebración del Día de las Madres se contará con el apoyo del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Lo anterior, para abastecer las piletas y que los familiares que visiten a sus fieles difuntos no sufran con la escases del vital líquido.
Con respecto al número de visitantes que se esperan en los siete panteones de Cuernavaca, el funcionario municipal informó que la cifra total es de 25 mil personas que estarán llegando a los cementerios a partir del viernes y durante el fin de semana.
Dijo que para ello, y por el número de personas que arribarán a los camposantos, se contará con el apoyo de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes se encargarán de vigilar que todo transcurra en total normalidad.

Extenderán horario
El horario de apertura en los panteones será ampliado una hora, es decir, de 8:00 a 19:00 horas, para comodidad de ciudadanos que visitarán a madres fallecidas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp