Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Colegio de Morelos inauguraron el Congreso internacional a Cinco Siglos del primer municipio en América Continental, por lo que académicos de diferentes universidades presentarán diversos temas sociales.
El primer ponente de este congreso fue el Doctor Eduardo Oliva Gómez, encargado de despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En su presentación el Doctor Oliva Gómez, abordó el tema ‘El derecho Humano a la Educación en México: Tarea pendiente por cumplir’.
Indicó que la educación es parte fundamental para el desarrollo de la sociedad, por ello presentó ante los asistentes las reformas que se han desarrollado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Explicó que la educación forma parte de la agenda nacional, por ello hizo un recorrido histórico sobre la educación en México.
“En este congreso tomamos la parte de la Educación a partir de nuestra Constitución Política de 1917, ha habido muchos cambios desde la firma original, la educación ha pasado por tránsitos con mucha distancia”, comentó.
Asimismo, participó el Doctor Adrián Cabral Martínez, coordinador de Docencia, Investigación y Difusión de la Cultura, durante los siguientes días, academicos de la UAEM, de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Colegio de Morelos, presentarán sus ponencias.
El Congreso concluyó ayer en la tarde, y el secretario General del Colegio de Morelos, Felipe Balcazar Carmona, destacó la importancia de éstas actividades, pues aseguró que dejará diversos puntos de vista y conocimiento entre los asistentes.

Evento. Eduardo Oliva Gómez abordó el tema ‘El derecho Humano a la Educación en México: Tarea pendiente por cumplir’, en el Colegio Morelos.

"En este congreso tomamos la parte de la Educación a partir de nuestra Constitución Política de 1917, ha habido muchos cambios desde la firma original, la educación ha pasado por tránsitos con mucha distancia.” Eduardo Oliva Gómez, ponente del congreso.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp