Cuernavaca, Morelos.- Durante los próximos días está calendarizado un par de festejos y actividades del magisterio morelense, por ello los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades tendrán tres descansos.
El primero será este viernes 10 de mayo, por el Día de las Madres; autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) han dado este día para  que la niñez y adolescencia lleve a cabo los tradicionales festivales o celebraciones y suspendan clases.
El segundo descanso es la próxima semana; el miércoles 15 de mayo, Día del Maestro, también se suspenderán labores, pero en algunas escuelas se realizarán actividades para celebrar a los docentes.

Festejarán al magisterio
Ese mismo día se espera un evento entre autoridades del Poder Ejecutivo y la Secretaría de Educación, en donde entregarán reconocimientos a profesores destacados, en éste participará la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Además, para el próximo 31 de mayo se suspenderán clases, pues de acuerdo al calendario escolar se realizará la  séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), penúltima reunión del colectivo docente previo a la culminación de este ciclo escolar.
Ahí, la plantilla docente abordará las diversas problemáticas que han identificado en sus salones de clases, y trazarán una ruta de mejora en favor de la comunidad escolar.

Festivales. El pasado 29 de abril regresaron casi medio millón de alumnos a las aulas; ahora preparan festejos.

Recta final para el ciclo escolar
El próximo 24 de junio concluye el ciclo escolar 2018-2019 para las escuelas que tienen el calendario de 185 días, y el 8 de julio para el de 195 días.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp