Cuernavaca, Morelos.- El procedimiento de los 11 maestros que no se presentaron a ninguna de las cuatro etapas de evidencias de la Evaluación de Permanencia, tendrá que quedar revisado a más tardar a finales del mes de mayo.
Así lo informó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien mencionó que el procedimiento de los maestros que están en riesgo de perder su plaza por no haber asistido a la obligación nacional de la Reforma Educativa, se encuentra en análisis.
Los 11 maestros que fueron notificados de su situación laboral están aportando sus respectivos justificantes ante la autoridad federal, quien será la encargada de dictaminar su situación a más tardar el 31 de mayo.
Informó que se están elaborando los dictámenes de cada uno de los maestros que por alguna razón no participaron en ninguna de las evidencias, es decir, no presentaron documentación, no registraron sus datos a la plataforma de internet y no se presentaron a la evaluación.
Explicó que el departamento jurídico del IEBEM, la federación y los 11 maestros mantienen reuniones para analizar los argumentos y verificar sí son validos o no para que se les de otra oportunidad dentro del sector educativo.
Pacheco Godínez reconoció que si los maestros que están en esta situación jurídica, hubieran presentado por lo menos alguna etapa de la Reforma Educativa, no tendrían porque estar dependiendo del análisis de su situación laboral.
En lo que respecta a los maestros que resultaron no idóneos y que obtuvieron una calificación baja en la pasada Evaluación de Permanencia, se les capacitará a través de diferentes programas pedagógicos, para que estén mejor preparados para la siguiente evaluación que se prevé se aplique a mediados del mes de octubre. 

El límite
A más tardar el 31 de mayo tendrán que resolver la situación de los profesores que no fueron a la evaluación.

Capacitación
Los maestros que resultaron no idóneos serán capacitados a través de diferentes programas pedagógicos.

11 maestros
no se presentaron a ninguna de las cuatro etapas de la Evaluación.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp