CIUDAD AYALA, MORELOS.- "Hoy debemos estar sumados todos para disfrutar de bienestar, paz social, libertad y justicia social", expresó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al participar en la XIX Cabalgata Histórica Zapatista.
Junto con los presidentes municipales de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez y de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, el Secretario dijo que en la víspera de los 97 años de la muerte del Caudillo del Sur, Morelos ha heredado un movimiento zapatista que enorgullece a la entidad, a través de sus sueños, voluntades, deseo y amor por su tierra.
Por ello, llamó a fortalecer el ejemplo vivo del corazón de cada morelense, para que la memoria y actos del general Emiliano Zapata nunca se pierdan en la historia de Morelos y México. 
Este fin de semana, más de mil 500 jinetes recorrieron por casi cuatro horas los municipios de Ayala y Tepalcingo, a través de las estaciones Pastor del Ferrocarril, Agua de Patos, Peña de la Virgen, Los Metates, hasta llegar a Chinameca.
A su pasar, el encargado de la política interna pidió a los participantes a honrar la memoria del Caudillo del Sur, así como enaltecer los valores históricos que encierran las tierras morelenses.
En tanto, los ediles manifestaron su convicción para preservar la ideología e historia de Emiliano Zapata. 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp