CUERNAVACA, MORELOS.- De 2016 a 2018, en Morelos se invertirán alrededor de mil 200 millones de pesos en la mejora de planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, considerados en los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).
Los convenios de los CIEN se firmaron a finales de 2015 en esta entidad, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y 28 gobernadores del país.
En aquella ocasión, el gobernador Graco Ramírez señaló que Morelos tiene un inventario de las necesidades de infraestructura en mil 300 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, donde se considera una inversión de mil 200 millones de pesos.
La decisión de los trabajos a realizar en los planteles educativos se toma de manera conjunta entre directivos, personal docente, alumnos y padres de familia, aseguró.
De esta manera, el Poder Ejecutivo del estado de Morelos ratifica su compromiso de realizar acciones permanentes, con el fin de que las instituciones educativas estén en condiciones óptimas para su funcionamiento. 

Compromiso. En su visita a Morelos en octubre del año pasado, Aurelio Nuño, secretario de Educación, garantizó recursos para mejorar infraestructura educativa.

Instrumento de inversión educativa
La emisión de los bonos educativos CIEN captó 8,581 millones de pesos, por los inversionistas de BBVA Bancomer y Merryl Linch en su primera emisión en la BMV.

Mil 200 millones de pesos serán invertidos de 2016 a 2018.

Mil 300 planteles escolares de todos los niveles resultarán beneficiados.

 

Por:  DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp