CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, exhortó al secretario de Educación y al titular del Instituto de Educación Básica del Gobierno del Estado de Morelos (IEBEM), para que sin mayor dilación se pague a maestros de educación básica y educación física, que ingresaron por concurso de oposición 2016-2017, los tres meses de salario que se les adeudan por este año, y evitar un estallamiento social.
La legisladora, externó su preocupación por lo que está ocurriendo con un grupo de más de 150 maestros de educación básica y física del IEBEM, quienes le manifestaron que ya acumularon tres meses sin recibir el pago de sus salarios, no obstante que ellos continúan al frente de las aulas y cumpliendo cabalmente con los horarios y tareas pertinentes a su cargo.
Destacó que se trata de personal calificado, puesto que fueron contratados mediante un proceso de concurso donde resultaron idóneos para desempeñar el cargo, por lo que desde el año 2016 y 2017 se les venía pagando de forma regular; sin embargo, “desde el mes de enero en su mayoría les suspendieron el pago del sueldo”.
Agregó que otro tema central es con respecto a su basificación, toda vez que cumplieron con lo que establece el artículo 22 de la Ley del Servicio Profesional Docente, el cual establece que en la Educación Básica y Media Superior, el ingreso a una plaza docente dará lugar a un nombramiento definitivo de base después de seis meses de servicio sin nota desfavorable en su expediente.

"La educación es el gran motor de la transformación social y el único capaz de llevar al país al desarrollo al que aspiramos los mexicanos del siglo veintiuno.” Tania Valentina,
diputada local.

Petición. Tania Valentina exhortó al secretario de Educación a que cumpla con el pago a los profesores de educación básica y educación física.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp