Un exhorto a las personas para que denuncien y no formen parte de la llamada cifra negra, hizo el presidente del Foro Morelense de Abogados y del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Pedro Martínez Bello.
"Tiene que denunciar –la gente-, la idea aquí es que para que el agente del Ministerio Público tome conocimiento de que hubo un hecho delictivo pues evidentemente tiene que ser a través de la denuncia o de la querella o incluso hacerles del conocimiento a la Policía", precisó.
Mencionó que las personas no denuncian en ocasiones porque no le tienen confianza a la autoridad, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que denuncie, porque "no hay otro instrumento por el cual se pueda castigar a la persona que delinquió, tiene que ser a través de la denuncia".
Martínez Bello indicó que si no hay denuncia la Fiscalía no tiene elementos como actuar, por lo que dijo que es ahí en donde se registra la famosa cifra negra, que muchas veces no es contabilizada por las instituciones gubernamentales.
                              
Por Omar Romero

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp