CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de salvaguardar el derecho al agua como un derecho humano, el diputado Mario Alfonso Chávez Ortega presentó una iniciativa para que ante la falta de pago de manera reiterada por el suministro, previo al corte del servicio se otorgue al usuario el derecho de audiencia contemplado en el artículo 14 de la Constitución Federal.
El legislador busca al mismo tiempo garantizar el uso doméstico y público urbano del servicio, por encima de intereses particulares o de grupos minoritarios.
En la presentación de su iniciativa, Mario Chávez expuso que en materia de agua potable los principales problemas en la mayoría de los lugares del país estriban en la falta de recursos financieros para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura para el tratamiento; altos costos de energía eléctrica y reactivos químicos para la operación; falta de capacitación del personal operativo, y deficiente cultura de pago del usuario por los servicios de saneamiento.
Con relación a la cultura de pago, dijo que algunos sectores se han valido de la legislación citada para dejar de pagar el consumo de agua potable, lo que debe evitarse. 

Por: DDM REDACCiÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp