Las Vegas.- Este día el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se verá las caras con el norteamericano Daniel Jacobs, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Más de 20 mil espectadores podrán ser testigos de la historia en este duelo, en el que Saúl, en caso de salir vencedor, tendría tres títulos de las 160 libras y solo le faltaría el de la OMB para concretar su próximo gran objetivo, que es unificar los cuatro cetros de una división, lo que nunca ha hecho un pugilista mexicano.
Sin embargo, no será fácil derrotar al llamado “Hombre Milagro” quien después de ganar la batalla más difícil de su vida contra el cáncer en el 2011, regresó más fuerte que nunca y se presenta como uno de los rivales más complicados en la trayectoria del tapatío, listo para exigir el nombramiento del mejor peso mediano de la actualidad.
“Soy un pelador que se sabe adaptar a todo, puedo pelear de diferente manera, el sábado (esta noche) haré mi pelea, adaptarme a su estilo y ganando round por round” declaró Jacobs en su arribo a Las Vegas.
Sin miedo a nada en el deporte de los puños, lo único que motiva al ‘Canelo’ es dejar un legado en el boxeo rumbo a la primera defensa de sus cetros mundiales. “Voy a boxear si quiero boxear, fajarme si quiero fajarme, soy un boxeador que puede hacer cualquier cosa arriba del ring” aseguró en entrevista el tapatío.
‘Canelo’ llega a esta pelea luego de vencer en el desempate a Gennady Golovkin para agenciarse los títulos CMB y AMB, y de doblegar a Rocky Fielding para capturar el supermediano de la AMB. Va por el octavo cetro de su carrera profesional.
Mientras que Jacobs se presenta con tres triunfos consecutivos; el último ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko para ganar el cetro de la FIB; en caso de salir con la victoria, logrará su cuarto título mundial.
Además de los dos títulos del ‘Canelo’ y el de Jacobs, también estará en juego el Cinturón maya del CMB, una joya que ha instituido el organismo verde y oro para las peleas más importantes del 5 de mayo y 16 de septiembre para los mexicanos.

Se ‘calentaron’ en el pesaje
Este duelo comenzó a encenderse en la ceremonia de pesaje realizada ayer por la tarde, ya que en el ‘cara a cara’ Saúl recargó su frente en la del neoyorquino, quien le respondió con un cabezazo, por lo que se armó la trifulca pero no pasó de unos cuantos empujones antes de que los colaboradores de ambos pugilistas llegaran a separarlos frente a todos.
Jacobs llegó al límite de las 160 libras en la báscula, mientras que “El Canelo” pesó 159.5.
La función dará inicio a las 19:00 horas, esperando que el tapatío y el norteamericano suban al cuadrilátero cerca de las 22:30 horario de México.
 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp