Cuernavaca, Morelos.- Más de 600 visitantes del sector Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) visitaron el municipio de Miacatlán este fin de semana, informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
Por lo anterior, aseguró que la oferta turística para el segmento LGBT en Morelos está creciendo y muestra de ello es que disfrutan del buen clima, albercas y campamentos, que en conjunto se convierte en una fiesta de primavera.
Informó que a través del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), se está impulsando los trabajos para posicionar al turismo ‘gay-friendly’ con actividades en las que se reconozcan y respeten los derechos de todas las personas.
"Este nuevo concepto aplicado en la entidad abre todas las puertas sin distinción de raza o preferencias sexuales, cada vez son más los viajeros del segmento que prefieren al estado sobre otros destinos del centro del país", expresó Reyes Fuchs.
Durante éstos dos días, el llamado turismo rosa fue testigo de la apertura de la comunidad, vecinos y prestadores de servicio, quienes en todo momento les manifestaron su respeto a los eventos que asistieron.
La funcionaria mencionó que como parte de la promoción activa que emprende el Gobernador, Graco Ramírez para posicionar a la Primavera de México como el mejor destino turístico de la zona centro del país, Sergio Perea Garza, director de FITUR, compartió material impreso sobre los distintos atractivos del estado y conminó a los presentes a incluir en su lista de vacaciones a Morelos.
Aseguró que debido a los últimos resultados, continuarán los trabajos de coordinación con empresarios del sector turístico y los municipios para crear más y mejores experiencias de viaje, que estén basadas en el mercado mundial para atraer y desarrollar la economía de la entidad. 

Este nuevo concepto aplicado en la entidad abre todas las puertas sin distinción de raza o preferencias sexuales, cada vez son más los viajeros del segmento que prefieren al estado sobre otros destinos del centro del país."
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Atractivos turísticos
Los paseantes disfrutaron del buen clima, albercas y campamento, en una fiesta de primavera, que se realizará anualmente en el citado municipio.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp