Ciudad de México, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez apoya de manera abierta la Ley General para el Control del Cannabis, que se presentará hoy en el Senado.
Afirmó que la sociedad está preparada para dejar de criminalizar a los consumidores de cannabis y emprender una gran estrategia de salud pública.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, explicó que la iniciativa está a muy buen tiempo para ser discutida. Se trata de legalizar la mariguana para uso personal, además del uso médico, a fin de acabar con el mercado negro que significa sangre y violencia.
En el salón de protocolos de la presidencia de la Mesa Directiva, el Gobernador afirmó que legalizar la mariguana sólo para fines medicinales, es quedarse con una visión estrecha.

Apoyo la iniciativa que presentará el senador Roberto Gil; además de que convoco a que se apoye la propuesta que se elaboró con hombres comprometidos con el estudio y conocimiento de este tema." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Argumentó que la guerra contra el narcotráfico ha fracasado y ha dejado una terrible cantidad de muertes. Además, el tráfico principal de droga es justamente de mariguana y su mercado sólo ha servido a la delincuencia para el armamento y para corromper jueces y otras autoridades.
El objetivo de este proyecto integral, es prevenir las adicciones y en la medida que se regule este mercado, "estamos protegiendo a los niños y los jóvenes que están en manos de los delincuentes y se encuentran en el peor de los mundos".
"Apoyo la iniciativa que presentará el senador Roberto Gil; además de que convoco a que se apoye la propuesta que se elaboró con hombres comprometidos con el estudio y conocimiento de este tema", expresó.
Roberto Gil Zuarth reconoció que el mandatario morelense fue uno de los primeros gobernadores que se pronunció "abierta y claramente" por un cambio regulatorio sobre el tema.

Llegó la hora de cambiar el paradigma y regularizar la marihuana, atender como problema de salud pública y dejar de criminalizar a jóvenes; al regular la marihuana protegemos a niños y jóvenes, le quitaríamos el control a la delincuencia y se norma quién puede consumir." Graco Ramírez,Gobernador del Estado

Buscan acabar con el mercado negro en el país

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, adelantó que durante la sesión ordinaria de hoy, presentará una iniciativa de Ley General para el control del Cannabis que contempla la posibilidad de que el campo pueda  producir  marihuana de manera legal.
"Muchos campesinos pueden tener una alternativa productiva si hacemos un mercado controlado, un mercado  regulado, un mercado ordenado". 
Roberto Gil Zuarth aseguró que, aunque el propósito de la regulación es prevenir las adicciones, con la permisibilidad de la producción podría acabarse con el tráfico ilegal.
"Es acabar con el mercado negro del cannabis que está provocando no solamente altas rentas para crimen organizado y si no también está provocando efectos y costos sociales de enorme cuantía en nuestra convivencia, no solamente es un mercado potente económicamente sino es un mercado que significa violencia que significa sangre", dijo.


Por: DDM Redacción  /   local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp