Avengers: Endgame está provocando miles de reacciones y eventos curiosos a lo amplio del mundo; ya hemos visto algunos padres tratando de ponerle nombre de Vengador a sus hijos; ahora a todo esto tenemos que añadir el caso de un soldado que fue arrestado por ir a ver la película.

Esto aconteció en Corea del Sur, donde un joven recluta que estaba cumpliendo horas de servicio comunitario como parte de su servicio militar, tomo la decisión de que sería buena idea escaparse tres horas para ir a ver la nueva película de Marvel. Para su mala fortuna, sus compañeros y supervisores se dieron cuenta de su desaparición; por lo cual lo comenzaron a buscar, llegando a rastrear al conductor de un taxi, el cual les dijo que en efecto había recogido a un soldado y lo había dejado en el cine.

No obstante, aún sabiendo su paradero, las fuerzas armadas decidieron dejarlo ver su película, haciendo la detención justo en el momento que salía del complejo cinematográfico; siendo puesto a disposición de las autoridades militares correspondientes por desacato y abandono de sus deberes sin permiso de un superior.

El servicio militar en Corea es tema delicado.

Si bien en México y algunas partes del mundo el tema del servicio militar es casi una cuestión opcional, lo hace el que quiera y en realidad no perjudica mucho en su desarrollo personal y profesional; en Corea del Sur es un tema delicado, pues prácticamente es obligatorio servir a las fuerzas armadas del país por dos años como mínimo. Cualquier desacato es tomado como una ofensa al propio país, su gobierno y cultura.

Para el asunto que nos compete, la policía militar señaló que reforzarán sus entrenamientos para que los cadetes se concentren en sus misiones y no en fenómenos culturales; además expusieron que investigarán a fondo cómo es que este soldado pudo eludir sus responsabilidades de manera tan fácil, siendo que se encontraba acompañado de otras personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp