CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos arrancó su programa 2016 para la regularización de hijos de morelenses que nacieron en Estados Unidos, pero carecen de su pasaporte, con la entrega de 23 documentos a igual número de menores.
Hasta el momento, la Sedeso ha entregado 45 pasaportes desde el año pasado en que se inició este programa, siendo California, Estados Unidos, la entidad donde más morelenses han regularizado su situación.
La secretaria de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, en un acto en Casa Morelos, destacó que la entrega de estos pasaportes es el resultado del trabajo en red que se realiza con diferentes instancias estatales, con la finalidad de brindar el derecho a la identidad.
Desde septiembre de 2015, la Sedeso ha brindado el apoyo y acompañamiento ante la embajada de Estados Unidos a 72 menores y jóvenes, en el trámite de pasaportes americanos.
Almazo Rogel recordó que el 7 de septiembre de 2015, se entregaron los primeros cuatro pasaportes, con lo que se inició una nueva etapa de apoyo a los migrantes morelenses que viven o han vivido en Estados Unidos, y quienes representan alrededor del 12 por ciento de la población total del estado.
Desarrollo Social del gobierno estatal prepara la cuarta visita a la embajada de Estados Unidos el próximo 14 de abril, para iniciar los trámites de solicitud y expedición de pasaporte de 23 menores que se encuentran en las mismas condiciones.
Con la entrega de estos pasaportes estadounidenses, se fortalecen las acciones a favor de la población morelense migrante, reconociendo la importancia que tiene su actividad para Morelos, y apoyándolos con la seguridad y certeza jurídica que brinda una identificación oficial. 

Identificación. De once municipios provienen los niños que requieren el pasaporte.

Trámites
Cada año, la Sedeso realiza un promedio de 500 trámites diversos, de los cuales destacan el trámite de pensiones para trabajadores que laboraron por más de 10 años en EU, apostilles de documentos oficiales y apoyo de traslados de cuerpos de morelenses fallecidos allá.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /   local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp