Cuernavaca, Morelos.- Hoy vence el periodo para que los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual reciban su saldo a favor, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los depósitos se efectuaron desde el primero hata hoy 4 de abril a 41 mil 257 contribuyentes que presentaron correctamente su Declaración Anual entre el 21 y el 27 de marzo, quienes recibieron autorización de la autoridad por su saldo a favor.
Los contribuyentes que tuvieron un saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) recibirán cada uno alrededor de 7 mil 430 pesos de devolución, que en total suman 306.6 millones de pesos en todo el país.
La autoridad federal explicó que para quienes obtuvieron un saldo a favor y no les han depositado puede ser porque aún no se está validando la declaración o porque presentan alguna inconsistencia en la información declarada.
Los contribuyentes que tengan duda o que estén dentro de este procedimiento, podrán consultar a través del portal del SAT su información y pedir cómo se encuentra el estatus de la solicitud de devolución.
A través del sistema de internet de la autoridad fiscalizadora, el contribuyente podrá conocer las posibles inconsistencias que se hayan presentado durante su Declaración Anual y se le orienta sobre la manera de cómo solucionarlas.
El SAT recordó que los ciudadanos que son contribuyentes pueden presentar su Declaración Anual a través de la herramienta disponible en el portal de internet, la cual, está dirigida a quienes sólo tienen ingresos por salarios, o bien a través de DeclaraSAT para las personas físicas que tiene ingresos distintos de salarios o salarios combinados en otra actividad empresarial.

A favor
Las deducciones personales que se pueden aplicar para obtener un saldo a favor son:

  • Gastos por honorarios médicos y dentales
  • Primas por seguros de gastos médicos
  • Intereses reales pagados por créditos hipotecarios
  • Donativos a fundaciones autorizadas
  • Aportaciones adicionales a sistemas
  • Planes de retiro o pensiones
  • Colegiaturas

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp