Cuernavaca, Morelos.- Se estima que mil campesinos morelenses serán beneficiados con la regularización de sus carteras vencidas del programa de Crédito a la Palabra. De esta manera, estarán en condiciones de obtener financiamiento para las siembras de maíz, sorgo y avena, en el ciclo agrícola primavera-verano 2016.
Lo anterior, gracias a un programa de recuperación de cartera vencida implementado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y que está vigente desde el primer día del actual mes y hasta el 15 de junio.
Al respecto, el titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva, enfatizó que es una prioridad para el Gobierno del Estado que a productores en esta situación se les respalde bonificándoles entre el 30 y el 50 por ciento de su deuda, y así puedan ingresar nuevamente al programa de Crédito a la Palabra.
"Es comprensible que por una u otra razón los productores no hayan realizado el pago del recurso que les fue otorgado; de ahí que estamos implementando un programa de recuperación de la cartera vencida.
Según datos del periodo 1995-2015, está pendiente el reingreso de 124 millones de pesos, que involucra a cerca de 10 mil productores. Con la tarea en mención, en poco más de tres meses se regularizará a cuando menos mil de ellos".
Refirió que en el caso de los productores finados, se condona el adeudo y, si alguno de sus hijos así lo desea, es aceptado para ingresar al Crédito a la Palabra, según acuerdo familiar.
Reveló que para esta gestión, los interesados pueden acudir a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader). Sólo tienen que presentar copias de credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y certificado parcelario o carta de arrendamiento.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp