Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fidel Giménez Valdés, informó que sustituirán el puente peatonal ubicado en el boulevard Cuauhnáhuac a la altura de la colonia Tlahuapan, en el municipio de Jiutepec.
Lo anterior ante el deterioro y daño estructural que presenta; la reparación es más costeable que la restitución, sin embargo, durante los próximos días llevaran a cabo el retiro de la estructura.  
El secretario de Obras precisó que ante las diversas  denuncias y mensajes a través de las redes sociales, sobre las condiciones de este puente peatonal, llevaron a cabo una revisión y determinaron que ante el mal estado de la estructura podría presentarse un incidente.
“Mandamos a revisar estructuralmente este puente y se encontró que está dañado, tiene corrosión y diversas fallas que convierten en más incosteable su reparación que su cambio, por eso en fechas próximas vamos a restituirlo porque representa un peligro para la ciudadanía”, afirmó.
Este puente es de acero y mide 24 metros de largo, las autoridades han analizado poner una nueva estructura con base de aluminio que lo hace más ligero, además de ascenso a través de rampas.
El secretario declaró que deberán revisar todos los puentes peatonales en el estado, porque muchos de ellos están deteriorados por la falta de  mantenimiento.
Explicó que después del retiro de la estructura procederán a mandar a fabricar el nuevo puente, y este deberá ser hecho en una planta constructora; se estima que cerca del 15 de mayo esté lista esta obra.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp