Yautepec, Morelos.- Motociclistas de Yautepec y de diferentes partes del estado de Morelos, se dieron cita la mañana de ayer en la explanada del municipio, con la intención de llevar a cabo el inicio del programa Conduce Seguro, con cursos y pláticas enfocadas al buen uso del equipo de protección.
El evento fue organizado por la Dirección de Transito y Vialidad de Yautepec, en coordinación con una marca de motos, la cual se encargó de presentar charlas sobre el correcto uso del casco cuando se conduce una moto.
Siete grupos de motociclistas recorrieron las principales calles del municipio, acompañados de la dirección de tránsito y protección civil, donde realizaron diferentes acrobacias durante su trayecto.
Al llegar al punto de reunión dieron paso a las capacitaciones, donde se explicó el correcto uso del equipo de seguridad, principalmente en el uso del casco; el director de Tránsito, Julio César Núñez Hipólito, explico la necesidad de utilizarlo.
"Una de las medidas es concientizar a los conductores de que el utilizar casco puede reducir hasta un 73 por ciento las lesiones y sobre todo las probabilidades de sobrevivir a un accidente", subrayó el directivo.
Durante el evento se obsequiaron diferentes artículos de seguridad para los conductores, de igual forma se entregaron reconocimientos a los expositores que contaron sus experiencias y a los grupos de Bikers que participaron en el evento.
Para el inicio del programa participaron diferentes equipos de motocicletas como, Gosth MC de la Ciudad de México, Bikers Black Yautepec, Fantasmas Neza, Cinco Leones de México, Mictlán MC de la Ciudad de México, Santa Muerte de la Ciudad de México, entre otros grupos de bikers invitados.

Buenas prácticas
La Dirección de Tránsito busca que motociclistas sean conscientes de la importancia del uso del casco.

7 grupos de motociclistas participaron en el evento.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp