CUERNAVACA, MORELOS.- Por un lapso de 10 días, niñas, niños y adolescentes albergados en el Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI) y el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) participaron en los talleres culturales que el Centro Cultural Infantil La Vecindad les preparó en estas vacaciones.
Los talleres se iniciaron el 21 de marzo y concluyeron ayer, en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y el CAMI, ambos en Temixco, donde la población infantil y adolescente de los albergues realizó actividades enfocadas a las artes escénicas, visuales y plásticas, que les permitieron desarrollar su imaginación y creatividad.
En el último día de los talleres culturales que se brindaron a los albergues infantiles, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, acompañada de Cristina Faesler, secretaria de Cultura, constataron la participación de niñas, niños y adolescentes, quienes disfrutaron cada actividad que realizaron durante sus vacaciones.
Durante su recorrido, la población infantil agradeció que les permitieron participar en estas actividades culturales, en donde se divirtieron y aprendieron la importancia del trabajo en equipo y valores como el respeto y la unión.

Piden avanzar
Al concluir el recorrido, la presidenta del Sistema DIF Morelos agradeció a los talleristas y a la secretaria de Cultura por estos talleres, y solicitó su continuación.
"Gracias por otorgar estos espacios a las niñas y niños, donde cultivaron sus habilidades artísticas, visitaron el cine, vieron obras de teatro y experiencias que antes no habían tenido. Ahora los invito a seguir desarrollando, ya no viendo una obra de teatro sino que ya sepan lo que es formar parte de hacer teatro", señaló.
Las autoridades del Centro Cultural Infantil La Vecindad se comprometieron a seguir trabajando con los albergues y llevar más talleres a niñas, niños y adolescentes.
Al terminar, los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo musical Los Amos del Recreo, quienes por durante una hora pusieron a bailar a todos. 

100 participantes tuvieron los talleres preparados por La Vecindad

Ahora los invito a seguir desarrollando, ya no viendo una obra de teatro sino que ya sepan lo que es formar parte de hacer teatro."  Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos

Cierre. La presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, acudió al cierre de actividades y conoció la serie de trabajos hechos por los menores.

Diversión. Trabajar en equipo , aprender manualidades, ver obra de teatro , fue un gusto para los menores albergados, a decir de Yesenia, quien descubrió lo que puede hacer con su imaginación. 

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp