CUERNAVACA, MORELOS.- Jaime Álvarez Cisneros, diputado por Movimiento Ciudadano, está de acuerdo en que los 42 centros de verificación sean llamados a cuentas, con motivo de la conclusión de la concesión, como planteó el jefe del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez, tras afirmar que la mayoría de estos dejó de vigilar con estricto rigor que los automóviles no emitan contaminantes al aire.
Álvarez Cisneros agregó que es evidente la corrupción en los centros de verificación, los cuales, desde su punto de vista, flexibilizaron a los particulares el cumplimiento de la norma ambiental.
"Hay casos graves de corrupción, se lo dije al gobernador; estoy preocupado porque se han suavizado los mecanismos de revisión de los verificentros", afirmó Jaime Álvarez.
El legislador añadió que en otro  momento del programa de verificación, eran claras las acciones contra autos o camiones que contaminaban ‘a ojos vistos’. Eran sancionados y hasta se les sacaba de circulación hasta que acatan la norma, dijo.
Ahora, señaló que son pocos los ciudadanos que llevan su coche a verificar, pero todos cuentan con hologramas de cumplimiento.
Avaló el anunció del gobernador en el sentido de que los 42 centros de verificación tendrán que volver a concursar para conservar la concesión.
A la Secretaría de Desarrollo Sustentable la conminó a que redoble esfuerzos para vigilar la operación y el cumplimiento de las normas de calidad del aire, pero sobre todo, a que aplique las reglas y las sanciones a quienes las violan.
El diputado por Movimiento Ciudadano planteó que el Programa de Verificación Vehicular debe evolucionar a un programa único nacional, cuya regulación esté a cargo de la Federación, como mecanismo para combatir la corrupción en su cumplimiento. 

Creo que necesitamos adherirnos a una visión federal, o de la Megalópolis para el combate a la corrupción; con mecanismos de seguimiento y sanción a actos de esta naturaleza." Jaime Álvarez Cisneros, dip. de Movimiento Ciudadano

Urge
Es urgente la necesidad de instalar más estaciones de monitoreo del aire, planteó el Ejecutivo Estatal.

Forzoso
La Verificación es indispensable, hay que mantenerla porque permite cuidar la calidad de emisiones.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp