CUAUTLA, MORELOS.- “Padres de familia de la escuela primaria ‘Ricardo Flores Magón’ de la colonia Plan de Ayala de 
Cuautla mantuvieron tomado el plantel por cinco horas ante los nulos avances en la reconstrucción de seis aulas”, así lo dio a conocer Miguel Camarillo, presidente de la sociedad de padres de familia.
Asimismo, retuvieron a los representantes del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), Sergio César Díaz Osorio y Osvaldo Mondragón.
Lo anterior, hasta que les enviaran seis aulas móviles que requieren para que los más de 700 alumnos de ambos turnos, puedan recibir sus clases en mejores condiciones.
Y es que expresaron que a un año del terremoto, no han tenido avance alguno en la rehabilitación del plantel.
Representantes del Ineiem y de la empresa mencionaron que se comprometen a transportar las aulas, pero requieren de la autorización para ser sacadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ya que ahí se encuentran.
De esta manera, padres de familia de alumnos y autoridades del plantel llegaron al acuerdo de que esperarán hasta el lunes de la próxima semana para dejar trabajar a la empresa y les habiliten las aulas que necesitan para que los niños reanuden sus clases en un espacio digno.
Felipe Guevara Caspeta, director de la primaria, comentó que debido a que no cuentan con barda perimetral, los perros entraban al plantel y ya había una plaga de pulgas y garrapatas, lo que estaba afectando la salud de los infantes.
Por ello se dieron a la tarea de fumigar para evitar la proliferación de los mismos, de lo contrario, amagaron con cerrar calles de la ciudad, en caso de que las autoridades no cumplan con el acuerdo.

Inconformes. Los padres de familia afirmaron que también hubo plaga de pulgas y garrapatas por estar a la intemperie.

5 horas duró la toma del plantel escolar por padres de familia

 

Por: KARLA BAUTISTA
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp