Cuernavaca, Morelos.- El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que se ha intensificado el mantenimiento preventivo y correctivo en los pozos de la capital.
Lo anterior, dijo, es para hacerle frente a la temporada de estiaje; aunado a ello “... también se monitorea y se coloca cloro residual en todas las fuentes de abastecimiento, con la finalidad de garantizar la confiabilidad del agua para el consumo del ser humano”.
Informó que el área operativa del organismo descentralizado ha dado mantenimiento en los últimos dos meses, realizando más de 400 acciones preventivas y correctivas en diferentes equipos de bombeo.
La finalidad de estos trabajos es verificar el nivel de cada uno de las fuentes de abastecimiento y actuar de manera inmediata en caso de que el personal del área operativo del SAPAC detecte algún tipo de anomalía, señaló Tapia Rodríguez.
Explicó que además de estas acciones para minimizar las afectaciones provocadas por el estiaje, a través del departamento de Calidad del Agua del organismo, con la finalidad de brindar tranquilidad a los usuarios sobre el agua que consumen, se monitorean las fuentes de abastecimiento.
En el último bimestres, se realizaron más de 3 mil 500 monitoreos que certifican el cumplimiento de los estándares de cloración, ello, con los resultados óptimos de que el agua que distribuye el SAPAC cumple con los requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.
Por último, hizo un llamado a los cuernavacenses a utilizar de manera responsable el vital líquido y adoptar medidas de almacenamiento, para hacer frente a algunas contingencias por desabasto parcial o temporal.

Baja nivel. Destaca SAPAC que el cárcamo del Túnero está a la mitad.

"También se monitorea y se coloca cloro residual en todas las fuentes de abastecimiento, con la finalidad de garantizar la confiabilidad del agua.” Jaime Tapia, Coord. Gral. SAPAC

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp