Cuernavaca, Morelos.- Las capacitaciones para el ingreso a Carrera Administrativa en Educación Básica se reactivaron, y durante las próximas semanas Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) se prepararán.
Carrera Administrativa es un programa con el  objetivo de brindar excelencia y calidad  en los planteles escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria, mediante el estímulo económico que eleve los niveles de calidad de vida de los trabajadores de apoyo.
Este programa estuvo suspendido durante 10 años en Morelos, pero se retomó tras reuniones y acuerdos entre las autoridades educativas y la dirigencia de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, explicó que a través de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del PAAE, se iniciaron las capacitaciones, durante seis sábados en las diferentes regiones sindicales.
Asimismo, resaltó que en esta jornada hubo inclusión para personas con discapacidad, pues fueron seis trabajadores de educación especial con discapacidad auditiva y visual que se inscribieron, y tomarán la capacitación bajo el apoyo de intérpretes.
En este proceso se inscribieron mil 879 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación  de las diferentes regiones del estado de Morelos.
Finalmente, la líder del SNTE en Morelos señaló que este hecho es de trascendencia y beneficia  a todos los trabajadores administrativos, que ahora cuentan con un  incremento tabular de su sueldo.

Gabriela Bañón. La líder magisterial elogia programa de capacitación.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp