Cuernavaca, MORELOS.- Por temporada de calor se incrementan las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), por lo que el llamado a la población es a extremar cuidados como lavarse las manos y no comer en la calle.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que con las altas temperaturas los alimentos se descomponen rápidamente males diarreicos.
Agregó que cuando los alimentos no son refrigerados y pasan mucho tiempo expuestos al sol se descomponen, al ser consumidos causan graves daños a la salud, por ello la principal recomendación es evitar consumir alimentos en la calle.
Otras medidas preventivas son lavarse las manos antes y después de ir al baño, así como antes de preparar los alimentos; las frutas y verduras también deben lavarse y desinfectarse. Además, no deben consumirse alimentos crudos.
Rubio Bravo comentó que al transcurrir la temporada de calor aumentan los casos; hasta este momento se han presentado 16 mil 358 casos de EDAS.
Los municipios con mayor número de casos son Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla.
Las altas temperaturas pueden ocasionar insolación o golpe de calor, por lo que destacó la importancia de mantenerse hidratado con agua natural, usar ropa de colores claros y evitar exponerse al sol por largos periodos.
"Es indispensable que se tomen en cuenta las recomendaciones, principalmente con los menores de edad y adultos mayores", dijo. 

Para evitar la insolación 
Los Servicios de Salud de Morelos emitieron diversas recomendaciones a la población para evitar estos padecimientos: 

Mantenerse hidratados a través del consumo de agua natural
Usar gorras o sombreros y ropa de colores claros
Usar bloqueador solar

Evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas
Permanecer en lugares fresco o a la sombra
Evitar bebidas alcohólicas, café o bebidas muy azucaradas

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp