Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que a ocho días de haber arrancado el programa de canje de placas, 50 mil propietarios de vehículos particulares han cumplido.
Desde el pasado 11 de abril que comenzó el programa en las nueve sedes que habilitó el Gobierno del Estado, la sociedad está respondiendo de manera positiva, dijo el funcionario estatal.
Para mayor comodidad y rapidez en el trámite de canje de placas, Mercado Salgado invitó a la sociedad a pagar los 844.90 pesos a través de la página de internet de la SMyT para que, únicamente se formen en una sola fila para la entrega de documentos y recepción de las nuevas láminas.
Recomendó contar con los requisitos originales y copia, comprobante del pago, factura del vehículo, credencial de elector, comprobante de domicilio, pago de tenencia o derechos según corresponda, de cinco años anteriores y póliza de seguro vigente.
De esta manera dijo, se van ahorrar tiempo, “el personal encargado de apoyar a los contribuyentes, revisan la documentación y con el pago, no tendrán que hacer más filas”, agregó.
Explicó que luego de realizar la captura de los datos del propietario, entregar las nuevas placas y corroborar todos los datos, inmediatamente el expediente se sube a la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve).

Para canjear...
La secretaría te ofrece opciones para agilizar tus trámites.

En Cuernavaca
 Plaza Cristal
 Macro módulo
Municipios
 Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec y Puente de Ixtla.

En Cuauhtemotzin. En el centro de Cuernavaca, el macromódulo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp