Cuernavaca, MORELOS.- Desde el Congreso del estado, señalan que en Morelos hay condiciones para que se ponga en marcha el programa Hoy No Circula, señaló el representante del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros.
e volorrum veliquas res simin codijo que Morelos pertenece a este conglomerado de estados que se comprometió con organismos internacionales a homologar los criterios de programas y acciones a favor del cuidado del medio ambiente.
En ese contexto, abundo Álvarez Cisneros, la actual administración hace esfuerzos para el cuidado del medio ambiente con políticas públicas sustentables, que ningún otro gobierno había intentado.
Recordó que una de esas acciones fue la puesta en marcha de las ecozonas, precisamente para el mejoramiento de la calidad del aire.
Sin embargo, el diputado señaló que la primera Ecozona, la de Cuernavaca, no ha sido suficiente para lograr la disminución de emisiones de partículas contaminantes al ambiente. 
Por otra parte, la Asociación de Empresarios Automotrices de Morelos se pronunció a favor de la aplicación del Hoy No circula en la entidad, tras considerar que es urgente tomar medidas para evitar mayor contaminación del ambiente.
Así lo expresó Uriel Guerrero Reyes, presidente de la Asociación, quien abundó que la propuesta de incluir a Morelos en el programa de la Megalópolis para reducir los índices de contaminación es viable, siempre y cuando se analice bien el programa.
Antes de aplicar el plan para evitar mayor contaminación al ambiente, el empresario dijo que la autoridad debe convocar a todos los sectores: empresarios, sociedad, transportistas, representantes municipales y estatales para instalar mesas de trabajo.
Lo anterior, dijo Uriel Guerrero, permitirá conocer las propuestas de todos los sectores que se verán involucrados en primera instancia con esta medida.
"El programa debe ser integral para evitar que lejos de ayudar a lo que se pretende por la autoridad se perjudique a los ciudadanos que cuentan con sólo un vehículo", expresó el empresario, quien advirtió de consecuencias negativas si es mal aplicado. 

Plantean extender programa
Derivado de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, se planteó extender el programa Hoy no Circula a todos los estados que conforman la Megalópolis.

Negativa
Puebla e Hidalgo han manifestado su rechazo.

Por:  DDM Staff  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp