Cuernavaca, MORELOS.- Actualmente circulan alrededor de 13 mil 500 unidades del transporte sin itinerario fijo en la zona metropolitana de Morelos, por lo que es urgente que se tomen medidas para evitar la contaminación ambiental provocada por los automotores.
Abimael Quiroz Pineda, tesorero de la Coalición del Transporte en el Estado de Morelos, informó que derivado del número de rutas y taxis que circulan en la entidad, se debe de implementar un plan ambiental.
Derivado de la propuesta a nivel nacional sobre el Hoy No Circula, el programa local dirigido al sector del transporte Un Día Sin Taxi está suspendido, pero confió el líder de taxis que en caso de aplicarse en la entidad, estos dos programas se tendría que homologar para tener mejores resultados.
Explicó que de los más de 13 mil taxis que circulan por los municipios de Xochitepec, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca, equivale a una unidad por cada 70 personas que viven en la zona metropolitana.
Por lo anterior,  es urgente que se tomen medidas preventivas para evitar que Morelos en los siguientes años registre el mismo problema de contaminación ambiental como la Ciudad de México, "estamos dispuestos a contribuir, pero que la restricción vehicular tiene que aplicarse a todos los vehículos tanto particulares como del servicio público", expresó.
Insistió en aplicar medidas de restricción para cuidar los índices de contaminación provocados por los vehículos y evitar que la entidad alcance límites graves e irreparables que puedan provocar una contingencia como la que ocurrió en la Ciudad de México.
Aseguró que el tema de la contaminación tiene que ser integral y todos los ciudadanos, así como los sectores tienen que contribuir con las acciones que determine la autoridad y que considere sean necesarias. 

"Nosotros como líderes estamos dispuestos a contribuir, pero que la restricción vehicular tiene que aplicarse a todos los vehículos tanto particulares como del servicio público." Abimael Quiroz Pineda, tesorero Coalición del Transporte de Morelos

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp