La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz, presentó una iniciativa para prohibir la refrigeración de cervezas y otras bebidas con menos de 7 grados de alcohol en tiendas comerciales de la capital.

Con el fin de desalentar el consumo callejero de bebidas alcohólicas, esta reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles obligaría a las tiendas de abarrotes a vender cerveza sin someter el producto a un proceso de refrigeración.

Además de las cervezas “al tiempo”, la medida también establece que los propietarios de estas tiendas deben indicar, en un lugar visible al público y de manera legible, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas tanto en la vía públicacomo en el interior del establecimiento.

Los comerciantes también deben difundir información sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad, así como los riesgos a la salud del consumo de alcohol, todo esto con el objetivo de reducir el consumo excesivo de estos productos.

Si un cliente procede a consumir bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento, el dueño o encargado debe exhortarlo a que se retire. Si éste se niega a seguir la recomendación, el encargado tendrá que solicitar el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa de la diputada Paz fue remitida a las comisiones correspondientes para su aprobación.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp