CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso atestiguó ayer la firma de un convenio entre el Grupo Systemsol, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y dos empresas privadas, que tiene como propósito impulsar el desarrollo laboral de personas discapacitadas.
El presidente de la comisión, Francisco Santillán Arredondo, dijo que con este convenio la iniciativa privada está poniendo el ejemplo de que el mercado laboral también es para los ciudadanos discapacitados y, agregó, que no ve por qué la administración pública no pueda hacer lo mismo.
Señaló que es obligación del Poder Legislativo, y de cualquier entidad pública que se jacte de trabajar con políticas pública de inclusión y respeto de los derechos humanos, generar condiciones para el desarrollo de los discapacitados, como por ejemplo,  facilitarles su incorporación a la vida laboral.
Durante la firma del convenio el legislador reconoció la labor que Carlos Enrique De Saro Puebla -un joven con síndrome de Down- lleva a cabo para lograr la integración de este grupo de la población al mercado laboral, a través de Grupo Systemsol y de la Fundación Contra la Adversidad, de las que 
es director y presidente, respectivamente.
Agregó que el Congreso debe legislar sobre el tema, y por lo pronto debe firmar también un convenio similar al que Systemsol firmó ayer con la CMIC para que el Poder Legislativo sea una opción para el desarrollo laboral de los discapacitados.
De Saro Puebla dijo que Systemsol se dedica a capacitar principalmente a personas con síndrome de Down en temas de computación y lenguaje con el objetivo de que cuenten con herramientas que les permitan desempeñar una labor remunerada.
La firma del convenio con la CMIC representa el compromiso de la iniciativa privada para ofrecerles una oportunidad de desarrollo y de que sean autosuficientes, dijo. 
 

"Los legisladores debemos tener consciencia y sensibilidad para dar apoyo (a las personas con discapacidad) e incluirlas en un trabajo digno." Francisco Santillán, presidente Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Avances en la inclusión laboral
De 2015 a la fecha, diez personas con discapacidad han logrado incorporarse a un trabajo, gracias al cambio de actitud de la iniciativa privada.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp