Cuernavaca, MORELOS.- Cerca de 500 vecinos de la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca, fueron beneficiados con la campaña De corazón te cobijamos.
Vacunas, actas de nacimiento, bodas, terapias y charlas preventivas en temas de sexualidad; bailables folclóricos; inscripción al Seguro Popular y a la Beca Salario, entre otros servicios, llegaron a la cancha de patinetas, ubicada frente a una estación de autobuses.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 16:00 horas, el Sistema DIF Morelos, en coordinación con las diferentes áreas del gobierno estatal y la Beneficencia Pública, montaron 30 módulos de servicio en esta colonia de alto riesgo, donde el gobierno de la Visión Morelos ha trabajado en la recuperación de espacios para la convivencia.
Hacer valer los derechos que permitan equidad y las mismas oportunidades para todos, es uno de los objetivos de esta feria, realizada en este espacio recuperado, el cual hoy funciona para diferentes actividades comunitarias.
Miguel Jorge Corona y Matilde Herrán, vecinos de Patios de la Estación, fueron una de las decenas de parejas que en esta feria decidieron arreglar su situación jurídica, mediante el matrimonio.
Miguel Corona, comentó que, después de vivir 20 años en unión libre, vio esta oportunidad de contraer matrimonio ya que no había tenido el dinero para hacerlo.
"Me siento muy bien de que hayan venido a esta colonia a hacernos el favor de casarnos, porque no teníamos dinero, francamente agradezco al DIF y al Registro que nos han apoyado para tener este documento que en cualquier momento vamos a utilizar, gracias a ellos estamos muy felices", dijo.
La secretaria de Salud Pública del Estado de Morelos, Patricia Mora González, subrayó el trabajo realizado por el Gobierno del Estado y el DIF estatal, al acercar los servicios y programas a los grupos vulnerables e invitó a la población a participar y a sumarse a todas las acciones enfocadas en su salud. 

Otros lugares
La feria visitará las colonias Universo, Chamilpa y Lázaro Cárdenas.

Acciones
De diciembre a la fecha se han entregado 364 Lentes, 4 mil 800 despensas, 2 mil cobertores y 2 mil láminas galvanizadas, así como más de 370 vacunas.

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp