JIUTEPEC, MORELOS.- Para regularizar el cobros por consumo y saneamiento de agua de establecimientos comerciales ubicados en el municipio, los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) determinaron reclasificar, en cinco rubros, las tarifas de 2019.
Durante la segunda sesión ordinaria del cuerpo colegiado se determinó que la reclasificación quede de la siguiente manera: comercial bajo (consumo de hasta 20 metros cúbicos, 193 pesos); comercial medio a (consumo de 21 hasta 30 metros cúbicos, 227 pesos); comercial medio b (consumo de 31 hasta 50 metros cúbicos, 376 pesos).
También, comercial alto a (consumo de 51 hasta 75 metros cúbicos, 719 pesos) y comercial alto b (consumo de 76 a 100 metros cúbicos, 1127 pesos).
De acuerdo con Rafael Reyes Reyes, alcalde y quien encabeza a quienes deciden los lineamientos y las políticas en materia de agua para Jiutepec, con la reclasificación más de 300 micro y pequeños comercios se verán beneficiados con la disminución aproximada de 36 pesos mensuales.
Ello a la postre podría generar un ahorro cercano a los 432 pesos anuales.
El edil de Jiutepec comunicó que la administración municipal, en cada una de sus instancias centrales, desconcentradas y descentralizadas, está haciendo un gran esfuerzo por reducir, por una parte, el gasto corriente, así como los administrativos.
En paralelo, buscan alternativas para otorgar beneficios a quienes menos tienen y menos utilizan servicios municipales.
Por su parte, Miguel Eduardo Barrios Lozano, director del sistema de agua de Jiutepec, dio a conocer que en los tres meses que lleva al frente del organismo ha detectado que hay micro y pequeños negocios que están pagando tarifas más altas de lo que realmente consumen.
Es por dicha razón por la cual propusieron la reclasificación, como un acto de justicia.

Beneficio. De acuerdo con el edil de Jiutepec, la reclasificación permitirá ahorro en decenas de usuarios de agua potable.

El edil Rafael Reyes Reyes encabezó la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del SCAPSJ

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp