Cuernavaca, MORELOS.- Quince personas fallecidas, 234 casos positivos y mil 273 casos sospechosos de influenza es el último informe que emitió la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.
La temporada invernal ya concluyó por lo que los casos van a la baja  y, aunque se siguen presentando algunos casos son pocos, sin embargo  la cifra del total podría incrementarse debido a que falta la confirmación por parte del laboratorio.
Hasta este momento, el último informe emitido por la DGE indica que a lo largo del territorio mexicano se presentaron ocho mil casos positivos de influenza así como 372 fallecimientos, además, comparado con el periodo invernal 2014-2015 este año se presentó un incremento del 12.9 por ciento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Morelos se encuentra en el sitio número 13 a nivel nacional en número de casos con 234 confirmado; y en la posición 11 en el tema de las defunciones con 15 decesos, mientras que existen mil 273 casos sospechosos.
De los fallecimientos, la mayoría son mujeres y solamente dos personas se aplicaron la vacuna. La influenza se les complicó con otros padecimientos crónicos que presentaban como diabetes y obesidad.
Debido al aumento en las temperaturas los casos disminuyeron considerablemente por lo que son esporádicos los que se están presentando, sin embargo hace falta la confirmación por parte de los laboratorios tanto de casos positivos como de       fallecimientos.
La falta de vacunación fue uno de los principales motivos por los que se incrementó el número de casos, por ello el sector salud ha hecho el llamado para que este año se apliquen el  biológico el cual estará disponible desde el mes de octubre. 

Acciones. Debido al repunte de casos que se presentó a inicios de año, autoridades de salud intensificaron las acciones de prevención.

15 decesos a causa de la influenza se han registrado en esta temporada.

Mil 273 casos sospechosos de influenza se tienen reportados.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp