CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco de cada diez visitantes que estuvieron en Morelos en estás vacaciones se hospedaron en casas de familiares y amigos, pero aun así, la ocupación hotelera fue del 85 por ciento, en promedio, reportó ayer la Secretaría de Turismo y Cultura al dar a conocer los números preliminares del periodo de Semana Santa.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que se confirmó el pronóstico de que durante los días santos, Morelos recibiría a unos 500 mil visitantes, en sus principales regiones turísticas, que son Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán y la zona del Lago de Tequesquitengo.
La titular de la Secretaría, Margarita González Saravia, agregó que se estima que la derrama económica que los visitantes dejaron entre los prestadores de servicios durante la primera semana de asueto, es superior a los 332 millones de pesos, con la expectativa de que rebase los 500 millones durante la semana de Pascua, en la que muchas personas continúan de vacaciones.
La encuesta del Observatorio Turístico también arrojó que los visitantes que tuvo Morelos procedieron, principalmente, de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.
De los que se quedaron a pernoctar, cinco de cada diez lo hizo en casa de amigos, familiares o casas finsemaneras; tres, en hotel, y dos en otras opciones.
La secretaria de Turismo y Cultura indicó que el Festival de las Culturas y el Festival de Semana Mayor en el Centro Cultural Jardín Borda fueron los atractivos adicionales que tuvo la capital, con una afluencia diaria de más de 8 mil 700 personas.
En el interior, el principal atractivo fueron los balnearios, que registraron un incremento de visitantes del 15 por ciento, en relación al número que tuvieron en 2018.
El resultado de la Semana Santa fue consecuencia del trabajo coordinado entre las autoridades y el sector empresarial, fundamental para que Morelos conserve su vocación turística, afirmó.

Finales. Los resultados finales del periodo vacacional estarán listos una vez que concluya la semana de Pascua.

85%
llegó la ocupación hotelera

5 de 10
visitantes se hopedaron en casas

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp