CUERNAVACA, MORELOS.- En breve, los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo colocarán la primera piedra de la nueva sede del Congreso.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, informó que todo está casi listo para que inicie la obra, con base en el proyecto ejecutivo que elaboró la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que los diputados conocieron el 2 de diciembre de 2015.
Figueroa Peralta dijo que el proyecto fue aprobado por los coordinadores de los grupos parlamentarios, al seno de la Junta Política y de Gobierno, y los recursos económicos ya fueron garantizados por la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
La fecha está por confirmarse pero aseguró que el inicio de la obra civil está próximo y ocurrirá, incluso, antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones, es decir, antes del 15 de julio.
El nuevo inmueble se ubicará en el predio que el Ejecutivo adquirió ex profeso, en las inmediaciones del mercado "Adolfo López Mateos", colonia El Vergel, y colindará prácticamente con el nuevo museo Juan Soriano.
Es un área de 17,600 metros cuadrados; se construirán 25 mil metros cuadrados, distribuidos en cuatro edificios correspondientes al Salón de Plenos, área administrativa, un pabellón y mirador, de acuerdo con el anteproyecto.

Costo
En su momento, el director de la Facultad de Arquitectura indicó que el proyecto tendrá un costo aproximado de 450 millones de pesos y sólo la edificación del Salón de Plenos se llevará entre 12 y 18 meses.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@hotmail.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp