Cuernavaca Morelos.- En esta época de Cuaresma en la que comer carne es prohibido por la religión católica en significado a los sacrificios y penitencias, el pescado y los mariscos son los productos de ingesta en esta temporada y para ello, en Morelos se pueden visitar diferentes marisquerías como el “El Rincón Mazatleco”, que trae al estado el sabor de Sinaloa.

Lugar que ofrece platillos preparados principalmente con productos del mar, mariscos frescos y de buena calidad traídos desde la Ciudad de México, así como la compra de los mismos en el mercado “Adolfo López Mateos” en Cuernavaca. 

El Rincón Maza-tleco fue creado en el estado por la idea de los hermanos Montes de Oca quienes después de vivir un tiempo en Mazatlán, quisieron compartir con su gente morelense el sabor de aquellas tierras, platillos típicos y originales preparados acá, por cocineros locales. 

La idea surgió por el gusto de ambos hermanos a quienes les gusta mucho la cocina y en especial la sinaloense.

Un día, en una mariscada hecha por ellos, familiares y amigos les sugirieron abrir un espacio donde los platillos que ellos conocían en preparación, fueran la especialidad del lugar. 

Tacos de pescado, de camarón, marlín en escabeche (platillo típico de Mazatlán), aguachiles y el ceviche especial; son algunos de los platillos más exigidos por los clientes ya que el sabor a Sinaloa se hace presente en el paladar; además de la sopa de mariscos y el consomé que a la llegada al lugar se les ofrece como aperitivo. 

Cabe desatacar que para esta temporada de Cuaresma además de las múltiples promociones que tiene para sus clientes; ofrecerán el platillo especial “El Mazatleco”, un platillo para compartir hecho por aguachil, ceviche de sierra, atún, camarón y pulpo.

Mariana García
mariana.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp