Cuernavaca, MORELOS.- Elena Cepeda y Matías Quiroz inauguraron ayer las instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Morelos.
Con el exhorto a secretarios y a todos los servidores públicos a manejarse con absoluta responsabilidad, compromiso, sensibilidad y atención a quienes acudan a alguna dependencia por haber sido afectados por algún hecho delictivo, el secretario de Gobierno aseguró que el Poder Ejecutivo "se compromete de manera irrenunciable, con toda la sociedad a no claudicar en su lucha contra los grupos delictivos".
Debido a que será  un proceso largo se necesita la participación de la sociedad para poder, entre todos, construir exitosa el estado de paz que todos desean.
Las instalaciones de la Comisión quedaron ubicadas en calle Galeana, del Centro de Cuernavaca, desde ahí se dará la atención necesaria a los familiares de las víctimas, dijo Matías Quiroz, quien detalló que para este año la Comisión recibió un recurso de 28 millones 689 mil pesos para la reparación de daños, recordando que el 1 de febrero se aprobó por primera vez la reparación del daño de una mujer que fue asesinada.
Aseguró que se destinaron más de 900 mil pesos para el equipamiento de las oficinas y este año tres millones 954 mil pesos para que se pueda contar con un expediente electrónico así como una ludoteca "para no perder la memoria de cada unas de las víctimas en el estado".
El encargado de la política interna aseguró que hace tres años era impensable una Comisión como la que hoy opera en Morelos y que pone a la entidad un paso adelante en este tema, pues cuenta con una Comisión de Atención a Víctimas y también con su ley correspondiente.
Por su parte, la presidenta el Sistema estatal DIF, Elena Cepeda de León, se solidarizó con los familiares de las víctimas, asegurando que el Gobierno del Estado trabaja con ellos y busca la reconstrucción del tejido social para evitar que se incrementen los casos, garantizando el estado de Derecho. 

Matías Quiroz y Elena Cepeda inauguraron oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención para familiares de los fallecidos

Oficinas. La Comisión Ejecutiva se ubica en la calle Galeana número 95, del Centro de la capital, para lo cual se invirtieron 900 mil pesos para equipar las instalaciones.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcía@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp