Tetela del Volcán, Morelos.- Como parte de las actividades religiosas de la Semana Mayor, en Tetela del Volcán se prepara la “Feria del Tepache” en la comunidad de Xochicalco, por lo que autoridades invitan a conocer estas tradiciones de los pueblos cercanos al volcán.

Debido a que la comunidad de Tetela tiene muy arraigadas estas tradiciones de Semana Santa, se llevan a cabo representaciones religiosas que congregan a visitantes locales y extranjeros que gustan de estas festividades.

Israel González Pérez, alcalde de Tetela del Volcán, precisó que la fiesta de la semana mayor es muy importante para los habitantes, razón por la que destacó que estas festividades tienen un importante arraigo cultural en el municipio.

“Los invitamos a que vayan a Tetela para que conozcan todas las actividades religiosas, los sayones, el viacrusis, la obra, además de que conozcan su cultura, su gastronomía y lugares naturales como El Salto”, expresó.

Tetela del Volcán es el municipio más seguro de Morelos, agregó el edil, quien aseguró que la población espera con los brazos abiertos a los visitantes.

Como parte de estas celebraciones, el alcalde informó que la próxima semana, el día 25 de abril, es la “Ferial del Tepache” en la comunidad de Xochicalco donde realizan también diversas presentaciones artísticas, además de jaripeos y grupos musicales.

El edil hizo extensiva la invitación a los turistas para conocer Tetela del Volcán.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp