Cuernavaca, Morelos.- La construcción del edificio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presenta un avance del 95 por ciento; se prevé que en las próximas semanas se entregue terminado.

En un recorrido de autoridades de la máxima casa de estudios de Morelos y el secretario  de Obras Públicas del gobierno estatal, Fidel Giménez Valdez, se expuso el panorama general de la obra, que cuenta  con especificaciones sísmicas para soportar un movimiento de hasta 9 grados en la escala de Richter.

Para la construcción de este edificio se han invertido cerca de 132 millones de pesos, son  6 mil 300 metros cuadrados, en los que se construyeron 40 aulas; además, una sección de bodegas, contará con cisterna de captación de agua pluvial y planta de tratamiento para utilizar el agua en los sanitarios. En esta edificación se instalarán las oficinas del Sindicato de Académicos (SITAUAEM).

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que con la conclusión de esta obra la comunidad de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática podrá regresar al campus Chamilpa, ya que actualmente se encuentran en otros sitios tomando clases. 

“Vamos a estar muy contentos cuando tengamos instalaciones dignas para los trabajadores y estudiantes”, aseguró.

En este recorrido de obra estuvieron presentes Patricia Ceballos Giles, Adolfo Saldívar y Gerardo Gama Hernández, directores de las facultades de Contaduría, Administración e Informática, de Arquitectura y de la Escuela de Turismo, respectivamente.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp