CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de ciudadanos iniciaron la mañana de ayer un plantón en las instalaciones del Ayuntamiento capitalino en demanda de que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dé marcha atrás en el incremento a la tarifa mínima del impuesto predial.
La medida ya había sido anunciada por el Frente Cívico Morelense (FCM), después de la que la Comisión de Hacienda que preside el regidor del Partido Social Demócrata, les anunció que no habría petición al Congreso del Estado para modificar la Ley de Ingresos.
Los ciudadanos pedían que se modificara dicha ley, para que los ciudadanos tuvieran la posibilidad de continuar pagando los 140 pesos anuales que hasta el año pasado fue la tarifa mínima para grupos vulnerables, pero que el actual presidente municipal se niega a aceptar, argumentando que al Ayuntamiento le hacen falta recursos. 
De esta forma y como lo anunciaron desde la semana pasada, un grupo predominantemente de adultos mayores marcharon de la iglesia de El Calvario hasta las oficinas del gobierno municipal, donde anunciaron un plantón
"permanente".
Señalaron que hasta que la nueva medida impositiva no sea modificada, estarán en las instalaciones del Ayuntamiento en un horario de 10 a 15 horas, luego de que ayer el edil Blanco Bravo no se presentó para escuchar sus demandas.
Sin embargo, lo que molestó más a los quejosos del predial, fue que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, les dijera: "Si quieren protestar, vayan al Congreso que allá es donde se hacen las leyes", y luego los calificó de manipulados.
Los vecinos de esta ciudad señalaron que al alcalde le hace falta voluntad, "Cuauhtémoc Blanco tiene las facultades para otorgar estímulos fiscales, pero la realidad es que ya se le olvidó que viene de abajo y que alguna vez tuvo necesidades", refirió Pedro Ortiz, integrante del movimiento ante incrementos al predial.

Y el alcalde ni sus luces.
Los adultos mayores inconformes han pedido audiencia en varias ocaciones con Cuauhtémoc Blanco, quien se niega a atenderlos.

Los mandan a ‘volar’.
Roberto Yáñez les dijo a los inconformes que no le corresponde regresar la tarifa mínima.

Tendrá huespedes la Alcaldía
De 10 a 15 horas será el plantón todos los días en el Ayuntamiento hasta que se dé marcha atrás al incremento de la tarifa mínima.

140 pesos pagaban el año pasado grupos vulnerables como tarifa mínima del impuesto predial.

680 pesos es lo que tendrán que pagar este año, si el alcalde Cuauhtémoc Blanco no cede a sus demandas.

 

Por:  Rogelio Ortega  / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp