Cuautla, Morelos.- Se realizarán procedimientos penales para quienes participaron en las ‘Jubilaciones doradas’ facilitando documentación falsa, desde presidentes municipales hasta directores de recursos humanos, indicó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien confío en que la Fiscalía del Estado hará las investigaciones pertinentes.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno señaló que buscan una sanción ejemplar a todas las personas y autoridades involucradas en el tema de las ‘Jubilaciones doradas’, con el objetivo de que se llegue a castigos penales a quienes  autorizaron y facilitaron una jubilación en la ilegalidad.

En rueda de prensa, desde el municipio de Cuautla, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz explicó las acciones a seguir referente a este tema, en el cual recordó que ya se han abrogado 24 decretos de jubilación de los 74 que se han sometido a investigación.

Destacó que ayuntamientos como Puente de Ixtla, Cuautla y Jiutepec emitieron documentación falsa para facilitar los trámites de pensión, razón por la que se ha entregado pruebas a la Fiscalía General del Estado para proceder en contra de los ediles y funcionarios que acordaron esta expedición de documentos.

“No solamente violentaron todo el procedimiento, también emitieron documentos falsos; estos municipios son los que más dieron soporte de documentos con información falsa”, expresó.

Se va a derogar su decreto, y se van a adaptar con la Fiscalía los procedimientos penales, refirió.

“Quién pidió que dieran información falsa, quién la emitió; desde el presidente municipal, el colaborador, director de recursos humanos, todos tendrán que someterse a investigaciones y denuncias penales”, insistió.

Precisó que es necesario que haya un castigo para aquellos que quieren vivir del erario público, lastimando a los morelenses. Subrayó que se analiza también poner en la legislación ‘candados’ a este tipo de procesos de jubilación, contemplando la inhabilitación del servicio público a quien incurra en estas acciones.

En este sentido, la legisladora por el Partido del Trabajo (PT) expresó su confianza en que la Fiscalía del estado se darán buenos resultados, pese a que el titular de esta dependencia es emanado del gobierno estatal anterior, y descartó que pueda presentarse algún tipo de protección.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp