YAUTEPEC, MORELOS.- Integrantes de la LIV Legislatura entregaron, ayer, la Medalla de Honor a cuatro ciudadanos que durante el último año destacaron en investigación científica, promoción de tecnología, cultura y deporte.

De acuerdo con el dictamen que aprobaron integrantes de la comisión especial de diputados que se encargó de la convocatoria para entregar el reconocimiento, los ganadores fueron Federico Sánchez Fernández (reconocimiento póstumo), Ulises Mena Hernández, Israel Ocampo Cruz y Pablo Larios Iwasaki (también póstumo).

Sánchez Fernández lideró la creación de la Unidad de Biología Molecular de Plantas, primera en su tipo en México; fue investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM en Morelos, y su trabajo durante 35 años incluye 74  publicaciones en revistas internacionales y la edición de un libro. La medalla y el reconocimiento fueron entregados a su hijo.

El ingeniero Ulises Mena, del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, fue reconocido por 19 proyectos de investigación, entre los que destaca el de actualización del capítulo de diseño por sismo del Manual de Diseño de Obras Civiles de la CFE.

Finalmente, el ex arquero Pablo Larios, quien falleció en enero, fue reconocido por su trayectoria en el futbol.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp