Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, informó que durante la Semana Mayor se realizaron verificaciones y se brindaron asesorías a los turistas como parte del Operativo de 
Cuaresma.
La delegada, Zaira Fabela Beltrán, expuso que el Jueves y Viernes Santo, se realizaron más de 40 verificaciones y se brindaron casi 50 asesorías en los módulos de información de la Profeco.
A pesar de que aún no concluyen las vacaciones, aseguró que las verificaciones y operativos en hoteles, establecimientos, mercados, plazas, líneas camioneras, balnearios, entre otros, van a continuar hasta el  3 de abril.
Informó que a través del Departamento de Verificación de la Profeco se iniciaron procedimientos administrativos en tres líneas de autobuses por no respetar los descuentos que marca la ley.
Recordó que durante las vacaciones, las terminales de autobuses deben de respetar los descuentos en el costo del boleto a personas de la tercera edad, estudiantes y maestros, de lo contrario, se harán acreedores a sanciones, por no respetar los derechos del consumidor.
En la capital, la Profeco detectó anomalías en dos comercios del mercado Adolfo López Mateos, por lo que se procedió a suspender la actividad comercial  de los locales, "las amas de casa tienen que hacer valer su derecho y denunciar cualquier irregularidad que detecten", dijo la entrevistada.
Explicó que en los locales donde se colocaron sellos de suspensión, se debió a que sus básculas no estaban calibradas y ajustadas por la Profeco, además, los encargados de los negocios no exhibían los precios por kilogramo del limón, por lo que se procedió a la multa.

Hubo multas en terminales
La causa fue porque las líneas de transporte no respetaron los descuentos a las personas de la tercera edad.

40 verificaciones fue las que realizó la dependencia

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp