Esta mañana, el fiscal Uriel Carmona Gándara dio a conocer los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos la tarde del sábado en un restaurante de Cuautla, donde murieron 4 personas y un menor más el domingo, a causa del ataque.

El fiscal aseguró que solicitará la orden de aprehensión contra dos personas, por su probable responsabilidad en los hechos.

Aseguró que a las 17:30 horas de ese día, un grupo de personas llegó al restaurante Los Estanques,  integrado por 2 familias que solicitaron un área privada para comer, por lo que les acondicionaron un espacio atrás del restaurante.

Luego, arribó una camioneta y un auto Sentra, de los que descendieron 8 personas, quienes rodearon el restaurante y llegaron al fondo del inmueble.

Además de esas dos familias, había otras personas, pero el ataque fue dirigido contra los primeros.

Dijo que una de las familias, de las cuales murieron algunos integrantes, estaba en compañía de sujetos a los cuales iba dirigido el ataque, entre ellos uno de nombre "El Ray", presunto integrante de la delincuencia organizada.

Indicó que en total fueron accionadas 5 armas cortas, y que las personas contra quienes iba el ataque huyeron.

Destacó que al momento de los acontecimientos, “Los Estanques” contaba con un poco más del 50 por ciento de ocupación de comensales, y de acuerdo a pruebas recolectadas, testimoniales y trabajos de mecánica de hechos, se puede confirmar que el ataque no era contra el establecimiento.

En otro tema, añadió que no tiene pensado renunciar, pese a los posibles cuestionamientos que ha realizado la ciudadanía a su trabajo.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros señaló que, de acuerdo a los trabajos de inteligencia, se pudo saber que dentro del restaurante se encontraba "El Ray", eíder de un grupo criminal, sin embargo éste escapó de sus agresores.

Indicó que se ha utilizado la tecnología de la CES para coadyuvar en las pesquisas que realizan el ministerio público, el recurso humano y colaboración con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, para prevenir y combatir el delito.
 
Ortiz Guarneros reiteró que existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos ocurridos el fin de semana en Cuautla, así como en los homicidios registrados durante este lunes, sin embargo no se cuenta con denuncias que contribuyan a seguir líneas de

investigación sólidas y dar con los presuntos responsables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp