*Rafael Reyes y Marco Antonio Cantú anuncian horario matutino y vespertino en las unidades médicas de la  "Calera Chica” y la "Huizachera”.

Con la finalidad de avanzar en el cumplimiento del compromiso de campaña hecho por Cuauhtémoc Blanco Bravo y por Rafael Reyes Reyes, respecto a que todos los centros de salud del municipio de Jiutepec funcionen en horario de atención ampliado, es decir de 7:00 a 19:00 horas, este lunes se dio el banderazo para que las unidades médicas de las colonias "Calera Chica" y "Huizachera" operen en dicho esquema.

El Presidente Municipal de Jiutepec dio a conocer que con la puesta en marcha de los dos centros de salud, ubicados al Sur de la demarcación, desde este día 115 mil habitantes son los beneficiarios que podrán acudir a una de las seis unidades médicas     que trabajan en horario matutino o vespertino para recibir consulta, sin necesidad de ficha, o medicamento de primer nivel.

Rafael Reyes informó que el programa de ampliación de horario de atención se inscribe en los trabajos que el Gobierno con Rostro Humano implementa para mejorar el bienestar de los jiutepequenses; Reyes Reyes comunicó que la administración municipal se hará cargo del salario del médico y de la enfermera que proporcionarán servicio en las tardes y la secretaría de Salud de los medicamentos, así como de los insumos para que opere la unidad.

Rafael Reyes enfatizó que en materia de salud se tiene que apostar por la prevención, es por ello que desde hace dos semanas se puso en marcha el denominado "Operativo Alcoholímetro" mediante el cual se busca evitar que ocurran accidentes viales por causa de la excesiva ingesta de bebidas embriagantes y que esto derive en pérdidas humanas.

En su intervención el Doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, dijo que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco es priorizar la atención de la salud de los morelenses y con esta medida, que han adoptado algunos otros municipios, se tiene garantizado que ningún habitante se quede sin recibir una consulta médica.

Por último Rafael Reyes anunció que en próximas fechas se llevarán a cabo cuatro jornadas de salud comunitaria en las colonias: Tejalpa, Progreso, Calera Chica y Otilio Montaño. De acuerdo con el edil, el objetivo de la campaña es generar conciencia entre la población sobre la importancia que tiene la prevención y que ello derive en garantizar su bienestar. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp