CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se mantienen pendientes del proceso al que fue vinculado Gerardo Ávila García, ex rector de la Máxima casa de Estudios de Morelos.

Desde marzo Ávila García, quien también fuera secretario de la Rectoría en la administración de Alejandro Vera Jiménez, enfrenta un proceso legal por la presunta participación en el  desvío de más de 22 millones de pesos en el 2014, cuyos recursos procedían del Gobierno Federal y en donde hay una investigación en la denominada “Estafa Maestra”.

Aseguró que están en la disposición de presentar información ante las autoridades en caso de ser requerida,  pues afirmó que uno de los principios de su administración es la transparencia.

Agregó que durante el 2018 autoridades de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), solicitaron a la administración central de la UAEM que presentara diversa información, como parte de las investigaciones.

“El año pasado nos hicieron una solicitud de información y  se entregó de manera transparente; hasta ahora no nos han requerido algún otro tipo de documentación”, afirmó.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp