Cuernavaca, MORELOS.- Todos los vehículos con placas del estado de Guerrero tendrán que presentar su verificación para poder circular en la entidad morelense sin algún problema.
La inexistencia de esta medida en otras entidades ha provocado que muchos de los automóviles que circulan diariamente en Morelos tengan placas de Guerrero para evadir esta obligación.
Sin embargo, ante los altos índices de contaminación se pondrán en marcha medidas más estrictas de verificación, "el estado de Morelos es parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que está conformada por las entidades del Centro del país y como parte de esto existirán las mismas reglas que en la Ciudad de México", aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.
Explicó que los mismos criterios de verificación que se usan en la Ciudad de México también se deben aplicar en Morelos, además, se trabaja en las medidas legales que permitam que los autos con placas de Guerrero que circulen en Morelos tengan que pasar por una verificación obligatoria.
Para evitar la corrupción que se presenta  en algunos verificentros se trabaja en nuevas tecnologías que permitan revisar el nivel de contaminantes a través de un aparato que se conecte directamente a los monitores y, con ello evitar la alteración de los resultados, aseguró durante una entrevista concedida en días pasados.
"Los vehículos son la principal fuente de contaminación ambiental, las emisiones contaminantes que producen son altamente dañinas para los seres vivos, por ello se tienen como objetivo disminuir los niveles de contaminación y para ello se deben tomar medidas drásticas", finalizó. 

Megalópolis 
Morelos pertenece a este conglomerado de estados que busca reducir las emisiones contaminantes.

Obligación
La idea es que todos los vehículos que circulan en la entidad cumplan las disposiciones.

450 mil autos es el parque vehicular total en la entidad morelense

Facilidad. Muchos automovilistas emplacaban en el estado vecino para librarse de multas y derechos que debían cumplir.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp