CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos implementó un taller de danzón en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEGAEM), en Cuernavaca, con el objetivo de promover la salud y autoestima de los adultos mayores.

La directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Iliana Cruz Silva, señaló que a través del baile, las personas de la tercera edad pueden realizar una actividad física, al mismo tiempo que conviven con otras personas y desarrollan lazos de amistad.

Asimismo, indicó que la repetición constante de los pasos al aprenderse las rutinas fortalece la coordinación, motricidad y en general la salud mental.

“Al bailar se evita que los músculos se atrofien, contribuye a disminuir enfermedades como la osteoporosis y la presión arterial, y aumenta la irrigación sanguínea, lo que trae grandes beneficios para los participantes”, destacó.

Cruz Silva apuntó que el DIF Morelos busca que los adultos mayores puedan tener a su alcance actividades para su recreación y aprovechamiento de tiempo libre, a manera de terapia ocupacional, para reforzar una cultura de envejecimiento activo.

Mencionó que el curso de danzón es totalmente gratuito y se ofrece en las instalaciones del CEAGEM ubicadas en avenida Plan de Ayala Número 2, colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp